HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/02/2021 - 04:10 PM

Trujillo: reportan balacera durante enfrentamiento entre ambulantes y agentes


Comerciantes ambulantes se resisten a dejar calles del exterior del mercado ex-Mayorista, que ya se convirtió en foco de contagio de la covid-19.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) denunció que existen malos elementos que intentan seguir sembrando el caos en las inmediaciones del mercado ex-Mayorista a través del cobro de cupos para que comerciantes informales sigan ocupando la vía pública, a pesar que esto ha sido considerado como nuevo foco de contagio al covid-19.

Esto se volvió a evidenciar, por tercer día consecutivo, cuando un grupo de comerciantes informales, se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a los agentes de seguridad ciudadana de la MPT, esta vez con arma de fuego.

La enardecida turba violentó la reja situada en la intersección de las calles Francisco de Zela y Sinchi Roca, logrando ingresar sin importarle los previos disparos al aire efectuados por los miembros del orden.

Eran las 9:30 de la mañana del último jueves, aproximadamente, cuando más de un centenar de informales, rompieron, otra vez, los candados de la reja que impide el ingreso de vehículos y comerciantes ambulantes a la zona ya peatonalizada por la MPT.

Al ser impedidos, arremetieron toda su furia contra los agentes de la policía nacional y seguridad ciudadana; por lo que fue necesario que la PNP realice disparos al aire. Aquí se evidenció, nuevamente, la presencia de facinerosos que no solo cobran cupos, sino que también manejaron armas de fuego para intentar intimidar a las fuerzas del orden.

Los agentes lograron detener a un revoltoso, quien habría sido el autor de los disparos. El sujeto fue conducido hacia la comisaría Ayacucho. En tanto, algunos agentes de Seguridad Ciudadana resultaron con el uniforme desgajado y con severas lesiones en el cuerpo, siendo asistidos inmediatamente y puestos a buen recaudo.

La comuna provincial vuelve a rechazar estos actos vandálicos y, tal como ya lo lo ha anunciado días atrás, endurecerá sus medidas para lograr un Trujillo más limpio, ordenado, seguro y con salubridad.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2020