HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 17/10/2020 - 11:40 AM

En diciembre llega el Festival de Cine Latinoamericano en Lenguas Originarias


Trujillano organiza esta importante actividad que busca rescatar las culturas de nuestra región a través del séptimo arte.

El Festival de Cine en Lenguas Originarias llega en diciembre en su segunda edición a través de la plataforma virtual, pero a diferencia de la primera que solo se contó con la participación de nuestro país, esta vez la convocatoria será para toda Latinoamérica.

Detrás de toda esta organización está el cineasta trujillano Róger Neira, quien señala que en nuestro país hay 48 lenguas originarias que representan a 55 comunidades indígenas.

"La primera edición del festival fue en el marco del Año Internacional de Lenguas Indígenas, declarado por la UNESCO. Vimos que no hay un festival que exhiba películas originarias, teniendo en cuenta que las últimas están hablados en lenguas originarias por ejemplo como Retablo en quechua, Wiñaypacha en aimara. Entonces hay una explosión de lenguas originarias, pero no hay un vitrina que las difunda, las promueva", apunta Neira.

Hasta este 6 de noviembre estará abierta la convocatoria para presentar cortometraje y largometraje de ficción, documental y animación en lenguajes originarias. 

Este proyecto que organiza Moche Films fue premiado por el Ministerio de Cultura como parte de la categoría de "Gestión Cultural para el Audiovisual - 2020".

Esta segunda edición se realizará del 3 al 7 de diciembre.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023