HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 23/09/2020 - 12:57 PM

Convocan a los escolares de La Libertad a participar del concurso ¡Somos bicentenario!


La Comisión Bicentenario organiza el Concurso Educativo Somos Bicentenario, que convoca a la participación en seis disciplinas de todos los escolares de los 83 distritos de la región La Libertad.

La Comisión Bicentenario lanzó el concurso educativo regional ¡Somos bicentenario!, dirigido a los escolares de los 83 distritos de la región La Libertad, en el marco de la agenda de actividades para la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Trujillo.

El presidente de esta comisión, Francisco San Martín, resaltó la importancia de esta convocatoria para rescatar la memoria histórica de nuestra región y el fortalecimiento de la identidad ciudadana a través de la creación artística, literaria e histórica.

"Esta es una magnífica oportunidad para participar, para adueñarnos del bicentenario. Entonces, hay motivos más que suficientes para que todos nos sentamos orgullosos de nuestra historia, nos sentamos identificados con lo nuestro, y de esta manera respetemos lo nuestro, que es de todos, especialmente, de cada uno de los liberteños", apuntó San Martín.

Por su parte, la historiadora de la comisión regional, Victoria Dieguez, detalló que son seis disciplinas divididas en tres modalidades las que convoca el concurso. Estas son la modalidad histórica (ensayo histórico, la modalidad literaria (microcuento, poesía y declamación, historietas), modalidad artística (música e interpretación, dibujo y pintura).

Puedes leer. Presentan la agenda para conmemorar los 200 años de la independencia de Trujillo

"La temática general del concurso en sus tres modalidades consiste en crear un homenaje a región La Libertad por los 200 años de independencia próximo a conmemorarse este 29 de diciembre del 2020", expresó Dieguez.

Los docentes deberán guiar a los alumnos en este concurso. Los trabajos se recibirán hasta el 25 de octubre al correo electrónico somosbicentenario2020@gmail.com. Puedes hacer click aquí para inscribirte y conoce en este enlace las bases del concurso.

Serán 10 ganadores quienes se harán acreedores de una tablet, un kit de regalo del Bicentenario, y un diploma de reconocimiento. También se premiarán a los docentes e instituciones educativas, cuyos estudiantes resulten ganadores.

La premiación está prevista a realizarse en diciembre de manera virtual debido al estado de emergencia sanitaria.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2020