HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 31/08/2020 - 10:09 PM

Festival de poesía en Chepén Chepén: edición 2020 se realizará de forma virtual


El colectivo organizador busca promover el arte de la poesía, tanto a nivel de creación como de experiencia viva, en distintos espacios de esta provincia liberteña.

El Festival de Poesía en Chepén Chepén inicia este martes 1 de setiembre su décima primera edición en la modalidad virtual. Esta actividad cultural va hasta el viernes 4, con un enfoque que apunta principalmente a la participación del público escolar. 

El colectivo organizador busca promover el arte de la poesía, tanto a nivel de creación como de experiencia viva, en distintos espacios de la mencionada provincia liberteña. Hecho que ha venido ocurriendo a través de la realización de las actividades literarias que, año a año, cuentan con la participación de poetas nacionales e internacionales. Con el transcurso del tiempo, sin embargo, la proyección del evento lo ha llevado a otras comunidades cercanas a Chepén, de la mano de instituciones y amigos entusiastas por la cultura, panorama que se afianza en este contexto de confinamiento, haciendo al formato virtual, un canal propicio para el alcance regional que se ha previsto en esta ocasión.

Los poetas invitados que participarán en las actividades son el brasilero Mauricio Vieira, quien reside en Francia; desde Ecuador María Auxiliadora Balladares, profesora e investigadora de la Universidad San Francisco de Quito; la poeta y gestora cultural boliviana Valeria Sandi. De Perú se contará con Juliane Angeles (Lima), Joe Guzmán Trujillo), Maurizio Medo (Lima), Gloria Portugal (Trujillo), Fiorella Terrazas (Lima) y Ana Vera (Lima).

“Nos parecía fundamental mantener la continuidad del festival aun en estos momentos difíciles para la humanidad, porque es justamente en estas situaciones donde todo se pone a prueba, hasta el arte. Y vivimos tiempos en donde las expresiones artísticas pueden ayudarnos a canalizar este cúmulo enorme de emociones que han llegado con la crisis, empezando por la incertidumbre”, sostiene Julia Wong, creadora del Festival.

Las actividades, entre las que se cuentan recitales de poesía, charlas temáticas o talleres de creación, se transmitirán en vivo en su mayoría a través del Facebook de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), otras desde el Facebook de la Municipalidad Provincial de Chepén; y las menos, desde la propia página de Facebook del Festival. Para conocer la agenda de actividades por día, puede ingresar a este enlace. 

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2020