HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 28/08/2020 - 04:49 PM

Implicancias de la cuarentena focalizada en Trujillo


Gobernador aseguró que continúan las actividades que retomaron en la tercera fase de reactivación económica.

La publicación del decreto D.S. n.° 146-2020-PCM que incluye a Trujillo y Sánchez Carrión en la lista de provincias y departamentos con cuarentena focalizada, ha generado una serie de preguntas por parte de la ciudadanía.

Por ello conversamos con el pasdecano del Colegio de Abogados, Manuel Montoya, quien confirmó la serie de ambigüedades, pero también aclaró puntos necesarios para esta convivencia durante la pandemia por el coronavirus.

El abogado explicó que la cuarentena focalizada comenzará a partir del 1 de setiembre hasta, por el momento, el 30 del mismo mes. Con ello queda restringida la libertad de tránsito y de reunión, también quedan prohibidas las visitas familiares, tránsito de personas vulnerables y mayores de 65 años.

Manuel Montoya, también expresó que solo podrán circular aquellas personas que prestan servicios esenciales o quienes buscan abastecerse de alimentos o medicinas. Recordó que el servicio de delivery continuará, incluyendo el domingo.

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén, aclaró que todas las actividades que se han retomado en las tres primeras fases de la reactivación económica, continuarán. "Se van a respetar la vigencia de todas las fases productivas que se han autorizado, primera, segunda y tercera fase, va a continuar", expresó Manuel Llempén.

Quien también se pronunció fue el gerente de general del Gobierno Regional, Rogger Ruiz, él explicó que el tránsito interprovincial queda prohibido entre las provincias incluidas en cuarentena focalizada. 

Te puede interesar ►► Trujillo vuelve a cuarentena: estas son las nuevas restricciones


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2020