HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/08/2020 - 12:41 PM

Autoridades de La Libertad advierten llegar a Palacio de Gobierno si no los atienden hasta el miércoles


Gobernador regional, alcaldes realizaron banderazo en la plaza de Armas de Trujillo en pleno pico de contagios de coronavirus.

Con más de 3 mil muertos, 35 mil infectados, sin una planta de oxígeno en La Libertad, las autoridades de la región se reunieron en la plaza de armas de Trujillo para advertir que el Gobierno Central les atiendan hasta el próximo miércoles 26 de agosto, de lo contrario llegarán al día siguiente a Palacio de Gobierno.

"La Libertad unida contra el coronavirus" y "VIzcarra queremos presupuesto" fueron algunas de las arengas que se escucharon este sábado.

Autoridades indicaron que esperan la visita del premier Walter Martos y la ministra Pilar Mazzetti en un plazo máximo de 3 días calendarios para atender la crisis sanitaria que enfrenta la región a causa del coronavirus.

"Los alcaldes distritales y provinciales, los consejeros de nuestra región, el prefecto y demás autoridades nos hemos reunido para tomar un acuerdo ante la indiferencia del Gobierno Central para atender nuestras solicitudes", pronunció el gobernador Manuel Llempén al inicio de su discurso.

Llempén Coronel advirtió que el presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad que había sido destinado para las obras públicas, fue ejecutado para la lucha contra el coronavirus.

"La Libertad es una de las cuatro regiones que ha tenido que modificar su presupuesto, e interesados en conservar la salud y la vida de los liberteños, estamos con 65 millones, postergando obras físicas, entendiendo que ellas las podemos hacer en los próximos años, pero que no podemos recuperar la vida los liberteños", señaló.

El gobernador regional lamentó la pérdida de cinco médicos de La Libertad a causa del coronavirus. También destacó el trabajo de la Policía Nacional y el Ejército.

"Desde el 3 de julio, que estamos solicitando presupuesto para comprar medicamentos, equipos de protección personal de todos nuestros profesionales de la salud. En esta mañana, le hacemos un reconocimiento a todos aquellos profesionales de la salud que cada día están sacrificando y exponiendo su vida para conservar la de otro liberteño", añadió.

Coronavirus

Manuel Llempén estima que en La Libertad habría 350 mil ciudadanos con coronavirus, pese a que la Gerencia Regional de Salud reporta 35 mil.

"Tenemos más de 35 mil contagiados aquí en La Libertad. Y para nosotros identificarlos, creemos que hay muchísimos más, 10 veces más ya están contagiados. Y queremos hacer la identificación", dijo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023