HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 06/08/2020 - 03:04 PM

Alto Trujillo y las ollas comunes para que las familias tengan algo que comer


A veces solo queda sancochar arroz o fideos para llenar el estómago, porque no hay ni agua para beber.

El centro poblado Alto Trujillo, así como otras zonas de La Libertad, todavía no han podido recuperarse de las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia y hasta el momento continúan organizando ollas comunes para sobrevivir.

Tal es el caso de las moradoras del barrio 5 E, donde se organizan para pedir apoyo a la comunidad y de esta manera puedan compartir cualquier producto que se pueda utilizar para alimentar a las familias.

"Hay personas que todavía no se pueden reponer por la cuarentena de tres meses, por eso hemos empezado a armar ollas comunes, la que nosotros hacemos alcanza para 85 porciones" dijo Sandra del barrio 4 E.

Según contaron, las vecinas a diario, cada socio colabora con un kilo de arroz, papa, fideo, carne o lo que puedan conseguir para aumentar las raciones. Si bien se sostienen entre ellos, no niegan la ayuda a quienes no tienen qué comer.

“Hay días en que los mayores nos quedamos sin desayuno, pero sí tratamos de darle a los niños, a veces hacemos cena, y gracias a personas solidarias a veces nos alcanza para las tres comidas”, contó otra moradora.

Lester Cribilleros, director ejecutivo de la ONG Caminando hacia ti, habló para La Industria en Vivo y contó que las familias a veces no consiguen más y se conforman con arroz o fideos sancochados; además, al carecer de agua tampoco tienen con qué lavarse las manos,  cocinar, o beber.

Invocó al empresariado a apoyar a los vecinos, ya sea de forma individual o comunicándose con la ONG, a través del número 989 854 713. La municipalidad de este centro poblado también informó que existe un promedio de 280 ollas comunes en todo el sector y para coordinar donaciones se puede llamar al 954 988 538.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023