HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 28/07/2020 - 03:02 PM

Presidente convocará a partidos políticos para firmar el Pacto Perú


Durante mensaje presidencial, autoridad anunció que conversará con representantes de todas las agrupaciones políticas.

Durante su último mensaje por Fiestas Patrias, el presidente de la República convocó a todas las fuerzas políticas a firmar el Pacto Perú, con el objetivo de llevar un proceso de transición pacífico.

El mandatario explicó que este acuerdo deberá buscar una concertación de objetivos que no solo se basen en la coyuntura actual, sino en las necesidades que arrastra el país.

Anunció que, para esto, convocará a un representante de cada partido para tomar acuerdos en base a cinco objetivos principales: salud, educación, crecimiento económico, reforma política y administración de justicia; además de la lucha contra la pobreza.

  • Es fundamental llegar a un acuerdo para la construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria.
  • Un segundo punto que merece que generemos un entendimiento para seguir avanzando, es el de garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre educación urbana y rural con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada, con una adecuada regulación del Estado.
  • Un tercer punto de esta agenda de debate que planteo, es promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas. Necesitamos que la economía social de mercado beneficie a los ciudadanos y no solo a algunas empresas.
  • Otro punto central, es la continuidad de la Reforma política y del Sistema de administración de justicia. Para poder seguir avanzando en la democratización de nuestro país y en la lucha contra la corrupción.
  • Y un quinto desafío, pero no menos importante, es la impostergable lucha contra la pobreza y pobreza extrema, que implica cerrar de una vez por todas brechas sociales históricas y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo.

Descargue el mensaje presidencial complejo aquí Mensaje a la Nacion 28 de Julio 2020 (1).pdf

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023