HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 22/07/2020 - 08:53 PM

Critican a William León por atribuirse ordenamiento de La Hermelinda


Regidor provincial no tardó en aclarar que la municipalidad se habría encargado de todo.

La presentación de las estrategias adoptadas por la región, ante la pandemia, por parte del presidente de la Comisión Regional Covid-19, William León, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría, no dejó contentos a muchos, sobre todo al municipio trujillano, luego que el funcionario se atribuyera el ordenamiento del mercado La Hermelinda.

Somos la primera región que realizó la intervención en los mercados. Nosotros tenemos un mercado grande que es La Hermelinda y el 11 de abril se tomó la decisión de realizar la intervención de forma conjunta con la PNP, el Ejército y la MPT, esta intervención le corresponde directamente a la municipalidad que ha estado trabajando durante varios meses", precisó William León Huertas.

Dicho comentario generó reacción dentro de la comuna, sobre todo por parte del regidor provincial Robert De La Cruz. La autoridad no pudo dejar de criticar las palabras y asegurar que el gerente “busca justificar su trabajo”.

“No hubo participación de la región, hubiera sido saludable si nos hubieran prestado maquinaria, para derribar construcciones o la Gerencia Regional de Salud nos hubiera apoyado con pruebas para los comerciantes”, expresó De La Cruz.

El concejal aceptó que tampoco le pidieron formalmente apoyo; sin embargo, explicó que, si están anunciando un “trabajo coordinado”, debieron involucrarse.

No fue lo único que llamó la atención durante la exposición pues William León aseguró que la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Escuela de Mecatrónica reparó 11 ventiladores mecánicos, cuando la casa de estudios nos informó que solo recibieron 4 y 3 se arreglaron y entregaron al Hospital Regional el pasado 5 de junio.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023