HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 06/07/2020 - 04:52 PM

Vizcarra pide a autoridades regionales dar "medidas complementarias" para controlar la covid-19


Presidente descartó levantar la cuarentena, pues para el Minsa ya todo estaría en descenso. Gobernador no volvió a hacerle el pedido.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se lavó las manos ante el levantamiento de la cuarentena en La Libertad y dejó la responsabilidad en sus autoridades locales para dictar “medidas complementarias”, que reduzcan el riesgo de contagio del coronavirus.

Tras muchos meses de ausencia en nuestra región, el mandatario volvió a Trujillo a participar de la inauguración del hospital campaña en el colegio Ramón Castilla, donde se implementarán 100 camas, pero solo para pacientes que sean referidos de las microrredes.

Durante su alocución, no se pudo evitar consultarle por qué levantó la cuarentena en La Libertad, cuyo índice de letalidad, según la Defensoría del Pueblo, ha superado regiones donde el aislamiento continúa. Sobre ello, el mandatario aseguró que el Minsa ha corroborado que el índice en el factor contagio ha reducido y se animó a decir que “la curva está descendiendo”.

Pero lo que más llamó la atención fue lo declarado por el gobernador regional Manuel Llempén, quien hasta la semana pasada hizo un mensaje por redes de aproximadamente 8 minutos, para rechazar la decisión del Ejecutivo, la cual no había considerado la opinión de las autoridades locales.

Sin embargo, a pesar de ello, en vez de aprovechar la visita del mandatario para pedirle, como lo hizo por escrito días atrás, la imposición de la cuarentena, aseguró que en La Libertad “Estamos saliendo de una manera lenta”, incluso advirtió que ayer se tuvo un descenso de fallecidos y positivos. 

Cifras en los últimos seis días

01-07 -> 1351 fallecidos y 13 190 infectados

02-07 -> 1390 fallecidos y  13 533 infectados

03-07 -> 1422 fallecidos y 13 944 infectados

04-07 -> 1462 fallecidos y 14 359 infectados

05-07 -> 1502 fallecidos y 14 967 infectados

06-07 -> 1532 fallecidos y 15 221 infectados

Vale decir que la región ha tenido días con reportes de 50 a 70 fallecidos diarios, pero a la fecha la curva no ha podido estabilizarse. Además, los reclamos por falta de oxígeno, infraestructura y personal continúan; sin embargo, nada de esto fue advertido por la autoridad regional que solo informó sobre la compra de balones y el apoyo del sector privado al tratamiento de pacientes con covid-19.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2020