HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 03/07/2020 - 06:37 PM

Luis Alejandro García presenta su primer libro de cuentos 'Siempre fuimos huérfanos'


El feminicidio y el destino de un escritor son los temas recurrentes y preocupantes del joven autor que debuta en la escena literaria.

Los personajes que aparecen en el primer libro de cuentos escrito por Luis Alejandro García no han perdido precisamente a sus padres, pero el autor ha decidido titular "Siempre fuimos huérfanos" a su trabajo literario .

En estas 17 historias ficticias, los personajes terminan enfrentándose solos a la vida. Así, en el cuento que da inicio al libro "Dónde dices que te pegaron" aparece una escolar quien no encuentra el camino fácil para que le crean cuando dice que sufre abuso por sus compañeros . Con el paso de las páginas, aparece otro personaje en "Texto hallado en un concurso" que acaricia un huaco para que se cumpla el deseo de ganar un concurso literario.

Luis Alejandro admite en entrevista con La Industria que construye personajes con cierta ansiedad, un proceso con el que el autor lidia cada día. 

El feminicidio y el destino de un escritor son los temas recurrentes y preocupantes del autor, quien precisamente estudió Periodismo. El bombardeo de noticias ha sido el ingrediente para cocinar cada una de estas breves historias publicadas en casi 120 páginas.

La presentación del libro estuvo previsto para marzo último, pero, ante el estado de emergencia que vive el país, el autor realizó este acto por las plataformas digitales. Sin embargo, García estima que cuando se supere esta crisis sanitaria, se pueda presentar el libro de manera presencial, tiempo suficiente para que los asistentes ya hayan leído "Siempre fuimos huérfanos".


Título: "Siempre fuimos huérfanos"

Autor: Luis Alejandro García

Páginas: 119

Sello: Revuelta Editores.


Revive la entrevista en este video


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2020