HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 03/07/2020 - 03:28 PM

Qali Warma anunció apoyo con alimentos a comedores de La Libertad


Además, a partir de agosto, se cambiará la modalidad a 'productos' en colegios que recibían alimentos por raciones

El jefe de la unidad territorial La Libertad del programa Qali Warma,  Claudio Ecca Canales anunció que a través del decreto legislativo n.° 1472 se autorizó a Qali Warma a apoyar con 5 toneladas de alimentos a cinco comedores liberteños, ubicados en los distritos de Huamachuco, Guadalupe, San Pedro de Lloc y Trujillo.

Las únicas condiciones que deben cumplir los centros es estar adscritos a los ministerios, Indeci o municipalidades distritales y realizar sus solicitudes a través de la mesa de partes digital https://mesadepartes.qaliwarma.gob.pe/mpv en horario de 8.30 – 17.30 horas, donde podrán ingresar la ficha que figura en la RD N°0170-2020-MIDIS/PNAEQW-De, la cual se descarga en www.qw.gob.pe.

Ecca Canales explicó que los alimentos que se entregarán son para ser consumidos en 60 días y serán dados de forma extraordinaria por este año. Los víveres comprenden conservas de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, arroz, arverja, lentejas, aceite, entre otros.

Sobre la distribución de alimentos en los colegios

El funcionario explicó que actualmente se encuentran en la tercera entrega de productos a las instituciones educativas. Anunció que a fines de agosto, los que recibían alimentos por raciones a, serán rotados a productos por este año, esto significa que, en vez de bebibles y alimentos envasados, podrán conseguir insumos para ser preparados en casa.

Actualmente ya se han distribuido 3672 toneladas de alimento, atendiendo de esta forma a 257 994 escolares de 3743 instituciones educativas. 

De otro lado, también informó que en los próximos se estará realizando capacitaciones virtuales a maestros, directores miembros del CAE y padres de familia, para que aprendan sobre las competencias del producto y otros servicios.

Recordó que pueden comunicarse al 080020600, se conocen alguna irregularidad durante la entrega.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2020