HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 30/06/2020 - 04:43 PM

CITE realizará capacitaciones técnicas a pequeñas y medianas empresas


Pasada la pandemia, el pequeño empresario tendrá que afrontar un mercado con varios cambios.

Durante la reactivación económica después de la emergencia sanitaria, el sector empresarial será el más afectado, sobre todo cuando se tratan de pequeñas y medianas empresas. Debido a la pandemia, no solo tendrán que cumplir requerimientos, tendrán que acondicionarse al nuevo público consumidor.

Hay un nuevo perfil del consumidor, la gente busca productos más saludables, inocuos. Como las Mypes manejan productos artesanales, tienen que mejorarlos, asegurándose de tener registros sanitarios, ensayos de laboratorio, etc.”, refirió el director de la CITE Agroindustrial Chavimochic, Joaquín Sánchez.

El funcionario explicó que la cuarentena afectó de distinta forma a los rubros económicos. El que tuvo más impacto fue el turismo, pero las dedicadas a lo agroindustrial también presentaron problemas en la cadena logística como los empaques o el transporte. 

Aunque no hubo una paralización en lo agroindustrial, por ser productos de primera necesidad, se tuvo problemas en la adquisición de los insumos y problemas en transportar los alimentos de un lugar a otro; es decir, no se afectó la producción, pero sí la logística”, expresó.

Joaquín Sánchez dio esta información durante una entrevista en La Industria en Vivo, donde comunicó que a través de las CITE se ofrecerán asesorías técnicas de forma gratuita a todas las pequeñas o medianas empresas. El servicio será gratuito y solo necesita tener un RUC activo.

“Ahorita la principal demanda es la asistencia en los protocolos sanitarios, que generará un costo en los empresarios para su implementación, pero también buscarán innovar el producto, de acuerdo a lo que exija el mercado”, refirió.

Asesorías técnicas a empresas

A través de la resolución ejecutiva 68-2020-ITP/DE, se aprobó el segundo  grupo de servicios de gestión de capacidades y difusión de información que no están sujetos al pago de tarifas, a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Con la medida se busca impulsar su reactivación económica. La medida establece, también, que los gastos que genere la prestación gratuita estarán a cargo del presupuesto institucional del ITP. Además, el acceso a los servicios aprobados se realizará de acuerdo a la programación y capacidad disponible de los CITE.

 para más información, el interesado puede contactarse al correo citeagro_chavimochic@itp.gob.pe, o a través de las redes sociales  CITEagroindustrial Chavimochic


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023