HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 01/06/2020 - 03:53 PM

Nutrición: el coronavirus vs. nuestro sistema inmunológico


Nutricionista recomendó cambiar nuestros hábitos alimenticios para enfrentar cualquier enfermedad.

A través de La Industria en Vivo, la nutricionista Zoraida Cabrera recomendó a la población consumir alimentos balanceados y ricos en vitamina C, como los cítricos y las verduras de color verde como la espinaca. Esto permitirá que nuestro sistema inmunológico sea más fuerte para enfrentar al coronavirus.

“Para mantener reforzado necesitaos una alimentación balanceada, que el cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. La vitamina C es un super antioxidante que encontramos en el camu camu, la naranja, el melón; pero también necesitamos verduras verdes y grasas buenas”, dijo la especialista.

Un plato balanceado debe comprender verduras, proteínas y carbohidratos complejos; además de grasa buena como los frutos secos, que fácilmente pueden ser reemplazados por la palta; además, recordó no suprimir los alimentos de origen animal porque contienen proteínas y vitamina B12.

“Los azúcares y el exceso de grasa van a disminuir nuestro sistema inmunológico, en las personas con obesidad, afectará su capacidad pulmonar. Ese paciente con riesgos debe mejorar la alimentación y sus hábitos”, precisó.

 Zoraida Cabrera también recomendó desinfectar las frutas y verduras, pero no con cloro que puede ser nocivo para nuestro organismo. “Primero se debe lavar con agua a chorro y luego remojarlas en un litro de agua con una taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio, dejarlas reposar por 15 minutos”, precisó.

Escuche la entrevista completa >>>


 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2020