HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/05/2020 - 09:37 AM

Solo hay 6 camas UCI en La Libertad para atender casos covid-19


Gobernador regional estima que se vienen semanas difíciles y solicitó al sector privado la donación de balones de oxigeno.

Solo quedan 6 camas UCI en La Libertad para atender a pacientes covid-19, reveló el gobernador Manuel Llempén, quien solicitó al sector privado donar balones de oxígeno.

Llempén Coronel detalló que de las 79 camas UCI en la región, solo hay tres camas disponibles en el Hospital Regional de Trujillo; 2, en Alta Complejidad; y 1 en clínica privada.

Hospitazados

En la conferencia, sin presencia de medios de comunicación, que brindó ayer Manuel Llempén, se dio a conocer que los 199 hospitalizados están distribuidos en cinco establecimientos de salud.

El hospital Regional alberga a 74 pacientes covid-19; Alta Complejidad, 74; Chepén, 6; Hospital Regional, 12; clínica San Pablo, 33.

100 balones de oxígeno

En otro momento, el gobernador precisó que tiene el ofrecimiento del ministro de Salud, Víctor Zamora, de entregarnos 100 balones de oxígeno, recurso indispensable en los centro de salud de la periferia y el nuevo hospital de campaña.

Indicó que si bien el abastecimiento de oxígeno está asegurado, se requieren los balones para suministrarles dicho elemento; por ello hizo un llamado a quienes puedan colaborar con ese requerimiento.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023