HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 22/05/2020 - 01:53 PM

Gobierno decide ampliar el estado de emergencia hasta el martes 30 de junio


El presidente Martín Vizcarra confirmó que se mantienen las restricciones sociales para detener el contagio del coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que el Gobierno decidió aprobar un decreto supremo titulado "Ciudadanía hacia una nueva convivencia social" que consiste en ampliar el estado de emergencia sanitaria en el país hasta el martes 30 de junio, como medida de detener el contagio del coronavirus, que ya ha infectado a más de 100 mil personas. Esta ampliación inicia el próximo lunes 25 de mayo.

El mandatario también resaltó que el toque de queda ahora iniciará a las 9 de la noche hasta las 4 a.m., a diferencia que antes iniciaba a las 8 p.m. Sin embargo, 8 regiones como Tumbes, Loreto, Ucayali, Ica, La Libertad, Piura, Áncash, Lambayeque la inmovilización social obligatoria inicia a las 6 de la tarde hasta las 4 a.m.

Puedes leer. Coronavirus en La Libertad: 2791 infectados y 170 muertos por covid-19

"Las principales herramientas para combatir esta enfermedad está en manos de todos nosotros", señaló Vizcarra.

También hizo hincapié que los ciudadanos usen mascarilla para evitar contagio del coronavirus. "La mascarilla tiene que cubrir nariz y boca", precisó. "Este hábito tenemos que mantenerlo hasta que se encuentre la cura", sentenció.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020