HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 20/05/2020 - 10:29 PM

Retiro del 25 % de las AFP: qué hacer para evitar que mis fondos sean embargados


Primer retiro de los 2000 soles si serán descontados, pero hay una solución para los que tienen deudas en bancos.

Desde este lunes, los ciudadanos afiliados a las AFP comenzaron a realizar sus solicitudes para el retiro del 25 % de sus fondos, que fue aprobado por el Congreso de la República. Los interesados deben adecuarse a un cronograma para realizar sus pedidos.

Sin embargo, hay muchas interrogantes que surgieron con esta medida, las cuales fueron resueltas por el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Afiliados a las AFP, Carlos Enrique Alva.

El dirigente aclaró que los 2000 soles que sacó el afiliado, antes que se promulgue la ley del 25 %, sí serán descontados del monto; además, si el beneficiario tiene deudas en los bancos, el dinero podrá ser embargado, pero todo tiene una solución.

Hay posibilidad de que el solicitante se cree una cuenta bancaria intangible e ingrese el número de cuenta en la solicitud. Esto quiere decir que los montos no se tocarán por ningún banco”, explicó Alva.

Lamentablemente, si bien es una ley beneficiosa, hay personas que se han visto perjudicadas porque sus datos no están actualizados y esto está generando que no puedan realizar la solicitud del retiro de sus fondos. Sobre ello, Alva aclaró que no podrá ser solucionado, a pesar que sea responsabilidad netamente de la aseguradora.

Finalmente, el dirigente recomendó a los peruanos que están en el extranjero, abrir una cuenta en un banco que tenga un convenio en Perú, para realizar una transferencia directa o abrir una cuenta aquí y luego, a través del consulado enviar un documento para que un familiar retire el dinero y se lo envíe como giro.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023