HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 07/04/2020 - 01:08 PM

Gerente de Salud descarta que fallecido en la vía pública haya sido víctima del Covid-19


Funcionario advirtió que víctima sufría de desvanecimientos, producto de la hipertensión.

El hallazgo del cadáver de un hombre de 65 años en la prolongación Vallejo, generó conmoción en todo Trujillo, ante el temor de poder convertirse en una víctima del virus SARS-CoV-2 que produce el Covid-19.

La víctima fue encontrada a la altura de la mz. D, a pocos metros del centro comercial Real Plaza, pero el cadáver no fue levantado hasta pasada las 3 de la tarde, después de casi cuatro horas de yacer en la vía pública.

Hoy, en conferencia de prensa, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, descartó que la víctima haya sido un paciente de Covid-19. “Se conversó con el hijo del fallecido y el empleador, ellos manifestaron que la víctima sufría de desvanecimientos desde hace un tiempo, probablemente producto de la hipertensión”, dijo.

“La persona tampoco presentó algún síntoma respiratorio lo que nos hace alejarnos más del diagnóstico, además en la vivienda donde laboraba, hay una persona mayor que él, lo que también nos hace descartar la enfermedad; sin embargo, seguimos buscando antecedentes”, refirió el funcionario.

Sin embargo, el traslado del cuerpo con personal protegido con equipos de bioseguridad y la posterior cremación del cadáver, no dejó de generar suspicacia, teniendo en cuenta que no era un paciente con el nuevo coronavirus. 

Al respecto, Constantino Vila explicó que el protocolo emitido a nivel nacional refiere que, toda persona fallecida en la vía pública sin signos de haber tenido una muerte violenta (asesinato o accidente) debe ser considerado como un paciente confirmado de Covid-19; por ello es que se debe tomó distancia y fue el personal de salud que realizó el procedimiento.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023