HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 30/03/2020 - 04:14 PM

Pase especial de tránsito caduca mañana, conoce cómo debes tramitar otro


Gobierno central otorgará pase especial, pero será más estricto que el anterior.

Esta mañana, La Industria recorrió las avenidas Vallejo y Eguren, para conocer si el número de ambulantes ha reducido ante la entrega de canastas. Durante el recorrido se observó que la policía continúa controlando la circulación de vehículos, donde la mayoría de sus choferes no contaban con el pase especial de circulación.

Vale mencionar que el gobierno regional habilitó esta opción con el objetivo de que solo el personal dedicado a trabajar en rubros como salud o expendio de alimentos, pueda movilizarse sin ser detenido.

Dicho pase caducará mañana cuando comience a regir el nuevo pase personal laboral que tendrá que tramitarse en la página http://www.gob.pe/paselaboral, donde se tendrá que llenar un formulario que permita filtrar a quienes quiera conseguir el documento, sin estar entre las categorías de trabajadores esenciales.

Esta vez, el formulario incluirá detalles como el RUC de la empresa en la que laboran, así como el correo institucional, horario de trabajo y trayecto del domicilio hasta el centro de labores.

Quien trate de conseguir este pase de forma fraudulenta, podría ser denunciado penalmente por el delito contra la fe pública. Vale expresar que este pase deberá ser renovado cada 48 horas.

Si eres parte de los 20 000 detenidos que están inscritos en el Registro Informático de Infractores de las medidas de restricción (aislamiento e inmovilización) no podrán conseguir dicho pase .

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023