HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 30/03/2020 - 02:41 PM

Hospital de campaña funcionará cuando colapsen hospitales


Gerente Constantino Vila Córdova precisó que están terminando el proyecto y tendrán que esperar la adecuación y la implementación.

Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo, anunció que este martes entregarán el local donde se ubica el complejo deportivo Chan Chan, o ex Complejo Chicago, para la instalación del hospital campaña, pero esto no se realizará al instante, según refirió el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova.

"Es un proyecto que está casi terminado, vendrá una semana de adecuación, luego implementación y equipación, eso demanda un tiempo que no sabría indicarlo, pero como estamos en una emergencia, debemos avanzar con esto", precisó Constantino Vila Córdova.

Sin embargo, el gerente recordó que en los próximos días llegará un hospital móvil con 40 camas, que se sumarán a las que han gestionado hasta la fecha: 260 para el coliseo Chan Chan (en cuanto se habilite); además, cuentan con 200 camarotes prestados por el colegio Ramón Castilla y otras 500 del campamento de Chavimochic.

Cápsulas para trasladar a pacientes con Covid-19

Constantino Vila Córdova también reveló una verdad preocupante, y es la falta de cápsulas para trasladar a pacientes con Covid-19, a los establecimientos médicos. En la región solo tienen una disponible, que fue adquirida el 2015.

"Tenemos una cápsula que la recibimos el 2015, es una suerte que la tengamos porque hay muchas regiones que no la tienen, pero ya hicimos un requerimiento a Lima. Es para todos los casos confirmados que deben ser traslados en el caso se agraven", precisó.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023