HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 26/03/2020 - 12:47 PM

MPT entregará Polideportivo este martes para instalar hospital campaña para Covid-19


Habrá un espacio para UCI y en la plataforma habrá espacio para al menos 500 camas.

Este martes, la Municipalidad Provincial de Trujillo entregará el Polideportivo del ex Complejo Chicago para que el Ministerio de Salud instale un hospital campaña para la atención de los casos confirmados de Covid-19.

“Hemos realizado las últimas visitas y en una shoras mandaremos un documento a la Geresa para informarles que el martes les entregaremos las llaves para que tomen posesión del espacio y asuman la responsabilidad para complementar los trabajos que están haciendo”, precisó.

Daniel Marcelo explicó que en el Polideportivo se acondicionó un lugar para Cuidados Intensivos y en la plataforma hay espacio para al menos 500 camas; sin embargo, todavía falta habilitar el sistema eléctrico y reparar la bomba para abastecer de agua.

A pesar de la necesidad de un hospital de referencia, los vecinos de sectores aledaños están reclamando en contra de que los pacientes sean atendidos en el Polideportivo y no porque las instalaciones no son las apropiadas, sino porque temen un contagio.

“La región ha evaluado varias posibilidades, incluso se tenía en cuenta el alquiler de una clínica, pero se determinó aquí porque es un complejo muy amplio que está aislado, a los alrededores no hay viviendas”, manifestó la autoridad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020