HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 26/03/2020 - 11:03 AM

Trujillo: 30 profesionales de salud se encuentran aislados tras atender a paciente con coronavirus


El gerente de la Red Asistencial de EsSalud advirtió que denunciará a los trabajadores que difundieron información de paciente infectado con coronavirus.

Unos 30 profesiones de la salud del Hospital Víctor Lazarte de Trujillo entraron en cuarentena luego que uno de los pacientes resultó positivo al Covid-19.

Se trata de un hombre mayor de 50 años, considerado el primer caso de contagio comunitario en La Libertad. El paciente nunca salió de Trujillo.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Carranza, informó que el paciente llegó el 23 de marzo al Hospital Lazarte. "Es diabético, hipertenso, recibe diálisis, hemodiálisis tres veces por semana en una clínica que el seguro contrata para poder darle el tratamiento. Sin embargo, presentó una descomposición respiratoria en la clínica, por lo que no lo dializan y acude a la emergencia".

El funcionario explicó que el paciente no tuvo ningún contado de haber viajado al extranjero, porque lo han dializado tres veces a la semana.

"El 24 de marzo, el paciente tiene otra descompensación y los especialistas sugieren que se le haga prueba del Covid-19. En ese mismo momento, el paciente se va a la unidad de aislados hasta esperar resultados y en el día de ayer, más allá de las cinco de la tarde, el resultado da positivo", agregó. 

El paciente sigue hospitalizado en una área restringida que tiene cuidados intensivos y está aparentemente estable, según dijo el director del hospital.

"Como es un paciente que tiene una enfermedad crónica. Alguien ha tenido que contagiarle. Él tiene un hijo soldador que posiblemente sería el portador, pero él continúa haciendo su trabajo normal", precisó.

Trabajadores de EsSalud

El funcionario explicó que ya se ha hecho un censo de todos los trabajadores que han tenido contacto con el paciente contagiado con coronavirus. Son más de 30 personas que están aislados en sus casas, como medidas de prevención. A ellos se les realizaría el hisopado bucal para descartar la enfermedad.

Denuncia

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Carranza, lamentó la irresponsabilidad de los profesionales de la salud que actuaron con falta de ética para "ventilar públicamente" los videos, audios que circularon sobre este caso.

Van a denunciar ante Fiscalía a aquellos trabajadores que han circulado cierta información que no es cierta.

"La gente que está utilizando las redes sociales de mala manera, está haciendo uso del terrorismo informático. Tengan paciencia, tengan respeto porque pueden ser sus familiares, ellos mismos. Es totalmente falso que ha fallecido un paciente en el Hospital Lazarte", sentenció.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023