HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 25/03/2020 - 01:08 PM

Rector de UNT invoca a empresariado a colaborar con insumos para elaborar jabón líquido


Hoy repartieron los mil litros de jabón que elaboraron, en diversos hospitales de Trujillo.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo invocó al empresariado a apoyarlos con insumos para elaborar jabón líquido, que puedan distribuirlo en hospitales y establecimientos médicos.

Hoy repartieron los primeros mil litros de este insumo de limpieza, que elaboró el equipo técnico de la Facultad de Química; sin embargo, la meta es producir al menos 4000 litros más.

"No necesitamos dinero, sino los insumos. Tenemos limitaciones porque somos precarios económicamente, pero ricos en conocimientos. Todavía nos falta proveer a la policía ya los militares, además estaremos elaborando alcohol en gel", precisó Carlos Vásquez Boyer.

Los insumos que requiere la UNT, para elaborar el jabón líquido y distribuirlo gratuitamente son: genapol en pasta, dodigen, cloruro de sodio, ácido cítrico, glicerina y fragancia.

Laboratorio a la espera de pruebas

El rector de la UNT recordó que ha puesto a disposición de la Gerencia Regional de Salud, su pool de especialistas, al igual que su laboratorio, pero todavía no se ha realizado “la calibración” para que puedan iniciar los descartes de Covid-19.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023