HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 17/03/2020 - 01:12 PM

Estado de emergencia por coronavirus deja por las nubes precios en el mercado


El transporte de carga no tiene restricción ni la distribución de alimentos; sin embargo, los comerciantes lo pasan por alto.

Aunque se está autorizado la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público, a los comerciantes poco les importa esta disposición emitida por el presidente y están incrementando los precios, provocando un sobrecosto que afecta a cientos de familias.

Esta mañana, La Industria realizó un recorrido en los principales centros de abastos de Trujillo como el mercado La Hermelinda y la Unión, corroborando el incremento de precios al por mayor y menor.

“Yo soy de Laredo, donde todo ha subido, vine a La Hermelinda y veo que está igual, lo peor es que los vendedores ya comenzaron a esconder su mercadería, para provocar el desabastecimiento y encima dicen que no hay, eso es falso”, precisó una agraviada.

Por cada saco de arroz, se ha incrementado S/ 20 más al igual que el de azúcar, y las verduras no se quedan atrás. De S/ 3 que estaba el kilo de zanahoria, ahora lo venden a 5 u 8 soles, el limón en el mercado la Unión, los ambulantes, están vendiéndolo a S/ 1 cada uno.

“Un atado de apio está a S/ 7, no hemos comprado ni tampoco zanahoria, el limón y el ajo también lo están escondiendo”, manifestó otra afectada que llegó a comprar esta mañana al mercado.

“Aunque los precios son incrementados por los mismos vendedores, los ciudadanos estamos contribuyendo a esto, al correr a los mercados como si existiera un desabastecimiento, cuando eso no existe, nosotros invocamos a las autoridades a exigir a los comerciantes que no escondan sus ventas, porque eso es malo”, manifestó Elen Pretel, administradora del mercado La Unión.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023