HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 10/03/2020 - 02:12 PM

Examen de admisión a la UNT podría ser eliminado a partir del otro año


Estudiantes solo tendrían que inscribirse y luego ser evaluados durante los primeros ciclos por sus docentes.

El nuevo rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez Bóyer, anunció que a partir del próximo año, los tradicionales exámenes de ingreso a esta casa de estudios podrían ser eliminados, como una nueva modalidad de admisión.

“La idea es esa (que no exista examen), el que quiere ser universitario que se inscriba y el primer año será objeto de una evaluación rigurosa y permanente durante los dos primeros ciclos, los que tengan las notas más sobresalientes se quedarán”, manifestó.

La autoridad universitaria manifestó que esta modalidad podría comenzar a partir del próximo año y pondría fin a las mafias de las que se rumorean, para que alumnos ingresen apoyándose de artículos tecnológicos como los que se registraron el último fin de semana.

Carlos Vásquez aseguró que habrá un riguroso sistema de control para evitar favoritismos hacia los alumnos, por parte de los docentes que los evalúen.

El nuevo rector también se pronunció sobre las subsedes de la UNT, y explicó que se preocuparán por fortalecerlas y destinar presupuestos para estas. Aclaró que no tiene previsto reabrir las sedes cerradas durante los últimos años.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023