HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 28/02/2020 - 12:02 PM

Manuel Llempén en silencio por Mafia del Título


Autoridad asegura que hablará sobre funcionarios de la Grell, involucrados en entregar títulos a docentes fantasma.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén permanece en silencio tras la detención de funcionarios y exfuncionarios de la Gerencia Regional de Educación (GRELL), en el operativo para desarticular a la Mafia del Título, donde capturaron a Rafael Moya, exgerente y militante apepista.

Manuel Llempén estuvo presente en la firma del pacto tecnológico del norte, que se realizó en la Cámara de Comercio de La Libertad; sin embargo, tuvo que retirarse antes de finalizar la ceremonia y evitó dar declaraciones a la prensa.

A pesar que se le abordó por unos minutos, él decidió no pronunciarse sobre las acciones de la Mafia del Título, que habrían comenzado a operar desde el año 2014 y se calcula de que a la fecha habrían amasado fortunas de 7 millones de soles.

"Voy a contestar todo, ahorita estoy con la ministra de cultura y nos estamos yendo a Magdalena de Cao, estoy sobre la hora. A mi retorno, todas las preguntas que ustedes quieran”, refirió la autoridad.

Alianza para el Progreso tampoco se ha pronunciado sobre la detención de esta mafia, en las cuales figura el exgerente regional de Educación quien también es un militante apepista. No olvidemos que, ni bien se conoció la sentencia en segunda instancia del alcalde de Trujillo, su partido emitió un comunicado, sobre Moya Rondo permanecen en cura de silencio. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023