HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 15/02/2020 - 05:04 PM

Campaña "Salva playas": sacan neumáticos, mochilas hasta alfombras de fondo marítimo


Surfistas ingresaron al mar para mostrarnos qué tipo de basura se oculta en el fondo marítimo a causa de nuestra irresponsabilidad.

Una gran iniciativa se ha iniciado a nivel de todas las playas peruanas, incluyendo las de Trujillo. Se trata de la campaña “Salva playas”, que busca concientizar a las personas sobre el reciclaje de inservibles para evitar que no terminen en el mar.

Esta mañana, un grupo de voluntarios y surfistas nos demostraron la alta contaminación que existe en el océano, y tras unos minutos de sumergirse en el mar, sacaron alfombras, botas, mochilas y aparejos, que se quedaron en el fondo marino a causa del arrojo de basura.

“Queremos hacer un llamado a la población para cuidar nuestras playas. Hoy se colocará una estación de reciclaje, pero nosotros haremos otras diez que las distribuiremos en distintos puntos del distrito, para aprender a segregar los desechos”, expresó el alcalde de Huanchaco, Estay García.

A esta iniciativa asistió el campeón mundial de longboard Benoit Clemente Rothfuss, quien será la imagen de esta campaña. El deportista consideró que debe existir un trabajo coordinado de instituciones pues la basura segregada en un punto del país es arrastrada a nuestras costas.

“Es necesario el trabajo de nuestras autoridades para evitar que la basura termine en el mar, de esa forma estaremos cuidando nuestro medio ambiente”, refirió el huanchaquero.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023