HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 14/02/2020 - 06:13 PM

Anti San Valentín: películas para quienes ya no creen en el amor


Repasa estas películas que te pueden identificar con el dolor del desamor y las rupturas de las parejas.

'10.000 Km' (Carlos Marqués-Marcet): Las relaciones a distancia pueden funcionar, sólo es cuestión de quererse mucho. Pues bien, mejor ve esta maravillosa ópera prima y vuelve a pensar si quieres que tu pareja se vaya a trabajar a miles de kilómetros.

'(500) días juntos' (Marc Webb): Ni a los hipsters y modernos les dura el amor, por muy perfecto que sea, aunque todo parezca de color de rosa y sientas que estás en un musical.

'La vida de Adèle' (Abdellatif Kechiche): Cuando parece que todo va bien aparecen las inseguridades, los miedos y las mentiras, y lo que parecía perfecto se desmorona, para siempre. Una de las películas que demuestran que el amor duele.

'Closer' (Mike Nichols): una de las películas más cínicas y descreídas con el amor. Infidelidades, mentiras, traiciones... todo vale para encontrar a alguien que nos aguante toda la vida.

'Olvídate de mí' (Michel Gondry): la peor traducción de un título de la historia (su original es Eternal sunshine of the spotless mind) y uno de los filmes románticos más tristes. ¿Borrarías todos los recuerdos de la persona a la que has amado?

'Blue Valentine' (Derek Cianfrance): a veces no vale con quererse, ni con casarse, ni siquiere con tener una hija. El amor se desgasta sin saber por qué, y 'Blue Valentine' lo muestra como nadie.

'Like Crazy' (Drake Doremus): juventud divino tesoro. Todo se ve de otra forma y cualquier relación parece la definitiva. Lo muestran estos dos estudiantes -ella británica, él americano- que desafían hasta las normas de inmigración para estar juntos.

'Take this waltz' (Sarah Polley): la directora utilizó la canción de Leonard Cohen como leitmotiv de esta película de tono triste que indaga en lo que pasa en un matrimonio cuando la pasión se acaba y la rutina cubre todo.

'Once' (John Carney): música, amor, sueños... qué bonita pintaba Once hasta que la realidad se impone y termina con ese final que rompe el corazón del espectador y de esa pareja protagonista que se enamoró durante el rodaje pero lo dejaron durante la gira de conciertos que realizaron después.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023