HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 14/02/2020 - 03:48 PM

Alcalde de Virú apoyará paro anunciado por sociedad civil


Provincia se levantará para exigir la construcción del hospital, el puente y la reconstrucción de calles

El alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez, aseguró que apoyará el paro que organiza la sociedad civil este 13 de abril. Expresó que comparte las mismas preocupaciones de los pobladores sobre la construcción del hospital, el puente y las pistas.

“La población está esperando la construcción del hospital desde el 2012, en esa fecha la municipalidad entregó el terreno al Ministerio de Salud, ya se hizo el expediente, pero no hay cuándo comiencen la obra”, manifestó la autoridad.

A este problema se le suma la construcción de pistas que están totalmente destruidas desde el 2017, cuando el Niño Costero produjo inundaciones y provocó el colapso del puente de Virú. Refirió que Reconstrucción solo quiere arreglar 2 calles cuando son 20 las afectadas.

Estamos hablando de 80 000 m2 de asfalto y 50 000 m2 de vereda que se necesitan. Cuando ocurrió el Niño Costero, la ciudad se inundó, pero como el puente colapsó los vehículos de carga pesada estaban circulando por las calles, deteriorándolas”, añadió.

Por estas razones, Andrés Chávez aseguró que se unirá al pedido de la población, pues ya ha analizado todos los puntos de reclamo y está de acuerdo con ello; sin embargo, aclaró que no se permitirá ninguna manifestación proselitista en la marcha.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023