HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 14/02/2020 - 02:57 PM

Alcalde de Trujillo presentará queja ante JNJ contra presidente de la Corte


Burgomaestre quiere sanción contra magistrado por pronunciarse sobre su situación legal.

El alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, anunció que presentará una queja contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Óscar Alarcón, ante la Junta Nacional de Justicia. Esto luego que el magistrado se pronuncie sobre su situación legal y las consecuencias que se le sigue al tener dos sentencias condenatorias. 

Ayer, la autoridad envió una carta al presidente del Poder Judicial para que le coloque ‘medidas correctivas’ al magistrado liberteño pues según el burgomaestre, Alarcón utilizó su nombre de forma peyorativa; además, no estaba cumpliendo con la neutralidad que debe tener la justicia al pronunciarse sobre un caso específico. “Cuando la policía habla de que el Poder Judicial libera a los delincuentes, no dice nada, pero en este caso en particular hace conferencia de prensa”, refirió. 

"Solo queremos informarle al presidente del Poder Judicial, sobre lo que está pasando. Me interesa saber su respuesta pues seguramente habrá alguna explicación, después de esto acudiré al JNE", manifestó la autoridad edil.

Daniel Marcelo expresó que espera una sanción al juez, pero no se animó a recomendar cuál, sino esperar a que la institución de la cual es parte (Poder Judicial) defina el castigo en caso se produzca alguna falta. 

El alcalde de Trujillo también insistió en que existen interesados que buscan apresurar su salida, entre ellos está el primer regidor José Ruiz, quien le sucederá en el cargo cuando Daniel Marcelo sea suspendido; además del concejal, está el exaprista, José Miranda Prado, quien solo busca destacar en el ámbito político.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023