HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 14/02/2020 - 01:35 PM

Mujer de 35 años contrae dengue en provincia de Chepén


Alcaldesa aseguró que la paciente está estable y han comenzado a fumigar la zona.

La alcaldesa de la provincia de Chepén confirmó un caso de dengue, donde la afectada es una mujer de 35 años que vive en el sector de Chepén Alto. La autoridad edil indicó que la paciente se encuentra estable.

"Hemos coordinado con el Ministerio de Salud para realizar las actividades de prevención, se está destacando a personal de serenazgo para evitar que los trabajadores de salud sea asustado por personas de mal vivir", refirió María del Carmen Cubas Cáceres.

Con este caso ya son tres los que se reportan en el valle liberteño, dos de ellos fueron en Casa Grande, pero en el caso de Chepén, los pobladores sí están permitiendo el ingreso de los fumigadores. Si hay casas que se quedan sin intervenir es porque los propietarios van a trabajar al campo, pero en las tardes se cubre.

Reconstrucción en Chepén

La alcaldesa de Chepén también anunció la reubicación de las empresas de transporte que tienen sus paraderos en la av. Ezequiel González Cáceda, la cual será intervenida por Reconstrucción de la cuadra 1 a la 16 con una inversión de más de 8 millones de soles. Las unidades serán llevadas al terreno donde se planea construir un terminal terrestre.

María del Carmen Cubas Cáceres también informó que se ha conseguido el financiamiento por Reconstrucción para tres colegios  afectados por el Niño Costero y esta semana estarán lanzando el concurso público para la licitación. 

“Esta semana solicitamos el financiamiento para otros dos colegios y seguiremos presentando más expedientes porque tenemos 11 afectados: de 3 ya tenemos el dinero, 2 que lo estamos pidiendo; aunque hay dos parroquiales que fueron consideradas, pero no están saneadas así que estamos consultando a Reconstrucción”, manifestó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023