HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 13/02/2020 - 01:40 PM

Retrasan mejoramiento de av. Vallejo por falta de recursos


Mientras gobierno central apruebe la transferencia, se recurrirá al uso de una carta fianza.

Este lunes, las autoridades regionales anunciaban el inicio de la reconstrucción de la avenida Vallejo en el tramo de la av. José María Eguren hasta Federico Villarreal; sin embargo, los trabajos hasta ahora no comienzan.

“Hay un decreto supremo de continuidad de obra, que es lo único que falta porque ya está licitada y solo nos falta la transferencia de recursos, pero Contraloría nos ha dado una salida y para ello estamos tramitando una carta fianza que a más tardar el contrato se firma el lunes”, expresó el vicegobernador regional, Ever Cadenillas.

Por esta razón, la autoridad indicó que la obra podría comenzar este martes 18 de febrero. El proyecto consiste en la renovación de veredas y bermas, además se instalarán 25 centímetros de subbase y 20 de base y se colocarán de 3 pulgadas de asfalto en caliente. Serán casi 2 kilómetros de vía que serán reconstruidas.

Vale recordar que la empresa encargada de la obra es el Consorcio América, la cual tendrá que ejecutarla en un periodo de 150 días, pero la meta es que sean solo 100. La inversión en esta obra es de S/ 6’742,835.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020