HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 12/02/2020 - 05:14 PM

Gonzalo del Rosario presenta sus cuentos de terror “Caleta”


El escritor trujillano narra la realidad actual a través de la literatura fantástica e historias de terror.

La realidad actual narrada a través de cuentos de terror es la nueva propuesta del escritor trujillano Gonzalo del Rosario en su libro titulado 'Caleta'.

Después de su apogeo 'Cuentos Pa' kemarse', el autor decidió recopilar los cuentos que ya habían circulado en notables revistas de Argentina y México, por mencionar algunos países, y publicarlos en una sola entrega.

"'Caleta' coincide con una irrupción del terror, de lo grotesco, de lo bizarro. Yo estaba en una etapa total de creatividad", precisa Gonzalo del Rosario y advierte que "hay muchas historias que están en revistas, pero que no han sido incluidas en este nuevo libro".

Literatura fantástica

Sobre los cuentos, el autor considera que aquellas historias "responden a la época y a la temática".

"Mucha de la temática que está incluida en Caleta son historias distópicas, apocalípticas o pos-apocalípticas. Hablan sobre el fin del mundo, sobre el cambio climático, sobre la contaminación del agua. Son historias que hablan muchas metáforas sobre la realidad actual. Uso una distopía robótica para hablar de los movimientos LGTBI para hablar en un tiempo distópico", detalla.

Puedes leer. Gonzalo del Rosario presenta su libro de crónicas “Pave-pavas”

"Hay un cuento que se llama 'La chica más honrada', sobre un tema de transfobia, que es un tema más actual. Creo que la literatura fantástica o la ciencia ficción debería servir", explica.

Más cuentos

Durante el 2019, Gonzalo del Rosario ha recorrido la gran mayoría de los colegios de secundaria en Trujillo, donde ha compartido a los alumnos sus experiencias sobre la creación literaria de cuentos y poesía, literatura fantástica y de terror. 

"Los estudiantes han adquirido los libros  'Cuentos Pa' kemarse' y han quedado admirados. Este libro motiva mucho a los estudiantes o a los vagos que no leen o piensan que la literatura no sirve para nada", indica el autor.

Gonzalo del Rosario ha venido capacitando a los docentes de la región La Libertad desde el pasado noviembre a través de la gestión de la Gerencia Regional de Educación La Libertad (Grell).


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023