HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 12/02/2020 - 04:21 PM

APP perdió un escaño en el Congreso, pero Manuel Llempén asegura que no es una derrota


Hace unos días, César Acuña consideraba que "sería una derrota tener dos parlamentarios"

El Jurado Nacional de Elecciones puso un alto a Juan José Fort, quien no consiguió ser el séptimo congresista liberteño, de las elecciones del 26 de enero. Dicho lugar será ocupado por Mariano Yupanqui, del partido Somos Perú.

Desde ayer comenzaron los mensajes de gratitud, por parte del ganador, y de consuelo hacia JJ Fort, quien había hecho hasta una celebración anticipada cuando se conocieron los primeros resultados.

Con esto, Alianza para el Progreso solo logró colocar dos congresistas y no 3 como también lo anunciaba su líder César Acuña Peralta. Aunque esto advierta una pérdida en el número de curules para APP, para el responsable regional de este partido, no es así.

Soy un respetuoso de las decisiones institucionales [...] Fort debe respetar totalmente la decisión y Alianza para el Progreso lo hará, si ya se agotaron los procesos y la decisión final del JNE se ha dado, se respetará", expresó Manuel Llempén, responsable político regional de APP.

El dirigente descartó que el partido haya sido derrotado, pues los comicios fueron totalmente distintos, debido a que hubo poco tiempo para realizar campañas electorales, además de la desconfianza de la población. "No es una derrota porque hemos tenido 9 congresistas y ahora hemos conseguido 23”, puntualizó.

Vale recordar que hace unos días, César Acuña Peralta manifestó que, si no colocan cuatro congresistas en La Libertad, será una derrota para APP.

Lo que se vio en sus campañas políticas

Tanto Juan José Fort y Mariano Yupanqui protagonizaron actos bastante llamativos que les jugaron a favor y en contra durante sus campañas. El primero se animó a comer un combinado con patita y también le publicaron fotografías de una supuesta infidelidad. El segundo hizo una ‘ampolla anticorrupción’ y aseguró que la llevará al Congreso, Yupanqui también fue acusado de maltrato animal, por usar un burrito para una protesta contra alcalde de Trujillo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023