HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 12/02/2020 - 01:27 PM

Geresa confirma dos casos de dengue en Ascope


Gerente regional de Salud indicó qué hay otro cinco casos sospechosos de esta enfermedad

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, confirmó dos casos de dengue en la provincia de Ascope; además, está por confirmarse otros cinco sospechosos, los pacientes son adultos de caseríos de Casa Grande.

"Quisiéramos que la realidad cambie en esta provincia donde los casos de dengue son frecuentes, pero la población no colabora cuando realizamos la fumigación, pues con solo una casa que no nos permita ingresar, podría generar el rebrote del zancudo", explicó el funcionario.

Para erradicar el dengue, es necesario lavar todos los recipientes y no permitir el empozamiento de agua; además permitir la fumigación por parte del personal de la Gerencia Regional de Salud. Sin embargo, la inseguridad de la zona genera desconfianza en los vecinos que no permiten la entrada de los trabajadores.

"Hemos emitido una alerta epidemiológica  , sobre todo porque sabemos que existe una nueva cepa del dengue que ha provocado la muerte de siete personas en la selva peruana", expresó Constantino Vila.

El dengue es transmitido por el zancudo Aedes aegypti que se reproduce en el agua limpia.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023