HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 06/02/2020 - 04:14 PM

Reina sale en defensa de la marinera y sus pasos tradicionales


Indicó que admira a Vania Masías, pero cree que no deberían llamar 'nueva marinera', al baile que creó.

Aunque la admira, la reina del 60º Concurso Nacional de la Marinera Rafaella I no dejó de responder a la conocida bailarina Vania Masías, sobre la portada de una revista nacional, que anunciaba la ‘creación de una nueva marinera’.

“Yo admiro Vania Masías, siempre la he seguido. Me parece bien que haya querido hacer una fusión con los pasos de marinera, lo que no estoy de acuerdo es que le haya querido poner ‘nueva marinera’ porque la marinera es una tradición y no se puede cambiar", refirió Rafaella Salmón Burmester.

La representante de nuestra danza típica, refirió que la marinera ha sido difundida en 25 países, y “está suficientemente esparcida”, en respuesta a la intención de Masías por dar a conocer los pasos de nuestro baile tradicional.

Como se sabe, el fin de semana la revista Somos publicó un artículo sobre Vania Masías quien explicaba la fusión de ritmos inspirados en la marinera. La bailarina se pronunció luego de varios cuestionamientos y dijo que nunca tuvo intención de ponerle ‘nueva marinera’ y atribuyó la responsabilidad al medio de comunicación.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023