HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 31/01/2020 - 02:57 PM

Seis países presentarán propuestas de interés para encauzar quebradas trujillanas


Directora ejecutiva de la ARCC anunció que se publicará decretos supremos para ejecutar obras por 160 millones en La Libertad.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, informó que seis países presentarán sus propuestas de interés para encargarse del paquete de obras que ofrece el Perú, a través de la modalidad gobierno a gobierno.

En este paquete se incluye el encauzamiento de las tres quebradas: El León, San Carlos y San Idelfonso; además de la construcción de 10 colegios y el hospital de Gran Chimú, estos fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero.

“Hoy se presentará la expresión de interés por parte de estos gobiernos. Se realizó la invitación a 12 países en total y 6 nos han respondido, entre ellos se encuentran Canadá, Francia, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos”, refirió.

La funcionaria aseguró que la reconstrucción en nuestra región se encuentra al 40 % y este año se busca superar la expectativa. De esta forma, les recordó a los alcaldes que deben acudir a las oficinas de Reconstrucción para conseguir el financiamiento para la ejecución de las obras y para los expedientes técnicos.

“En la región se iba a invertir 3500 millones que se han venido ejecutando y ahora hay más de la mitad todavía por utilizar […] la próxima semana, el presidente Martín Vizcarra estará publicando los decretos supremos para el financiamiento de obras en 13 regiones, a La Libertad le corresponderá 160 millones”, expresó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023