HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 27/01/2020 - 03:19 PM

Coronavirus: emiten alerta epidemiológica en La Libertad para prevenir enfermedad


Autoridades incidieron en el lavado de manos y la higiene en general. Recomendaron el uso de mascarillas.

La preocupación porque el coronavirus pueda llegar a nuestro país, ha obligado a nuestras autoridades a emitir una alerta epidemiológica con el objetivo de que los ciudadanos pongamos atención a cualquier síntoma que ponga en peligro nuestra vida.

El epidemiólogo Pedro Díaz Camacho contó que en los últimos años se han producido dos alertas a nivel internacional, por enfermedades causadas por el coronavirus. Estas se dieron en el 2003 y el 2012, que afortunadamente no llegó a Perú. 

"Tenemos que tener cuidado de los síntomas como fiebre, dolor de garganta y neumonía. A la fecha hay más de 2100 casos en el mundo que continúan en la China, los que se reportaron en Estados Unidos, Francia, Tailandia, etc. Son casos importados", expresó el especialista. 

Por el momento se ha confirmado que no hay tratamiento específico, por lo que se debe asegurar que la enfermedad no se complique con una neumonía.  “Hay tres órganos vitales que se perjudican: el pulmón y para eso se necesita ventiladores mecánicos, también el corazón cuya carga aumenta ante una lesión pulmonar, y el riñón, porque una neumonía podría desencadenar una septicemia que de paso a una insuficiencia renal”, expresó el gerente de Salud, Constantino Vila Córdova. 

Según el funcionario, la región tiene equipamiento para atender los casos, que tendrán que ser derivados al Hospital Regional, donde hay infraestructura y profesionales especializados. 

Recomendaciones

  1. Si presentas algún síntoma similar a un resfrío común, usa una mascarilla y ve al hospital.
  2. Lávese constantemente las manos, y use pañuelo descartable o de tela para estornudar. 
  3. La ve correctamente las verduras y frutas antes de consumirlas.

>


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020