HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 24/01/2020 - 01:40 PM

Gerente de Salud incidió en el lavado de manos para evitar coronavirus


Aclaró que no hay casos en Perú, pero a través del lavado de manos se puede evitar varias enfermedades infecciosas.

El coronavirus es un virus que podría provocar un síndrome respiratorio agudo severo, y actualmente ha encendido todas las alertas en China, donde murieron más de 600 personas en el 2000al contraer la enfermedad, y Estados Unidos, en el último se han reportado dos casos actuales.

Aunque en Perú no se han reportado casos, hace unos días las principales autoridades del sector Salud han manifestado la importancia de estar preparados ante un posible brote; además, se busca fortalecer los hábitos de aseo en las personas para evitar contraer enfermedades.

"Nosotros tenemos que incidir en los cuidados básicos que tienen que ver directamente con el lavado de manos, evitar estar en lugares cerrados por mucho tiempo, entre otros hábitos que son medidas simples pero pueden evitar varios males”, expresó el gerente de Salud, Constantino Vila Córdova.

El funcionario aseguró que se tienen brigadas de vigilancia en los puertos y el aeropuerto. Hay  “Coordinación con Sanidad Marítima y Vigilancia de Puertos y Aeropuertos; además del área de Epidemiología y de Salaverry para vigilar a las personas que puedan tener síntomas, sus antecedentes y lugares de procedencia”, refirió.

Constantino Vila Córdova también  indicó que el Instituto Nacional de Salud tiene la tecnología para realizar un rápido diagnóstico de esta enfermedad. 

Correcto lavado de manos

Un correcto lavado de manos se realiza con agua y jabón, frotando palmas, dorsos, entre los dedos y las uñas. Esta simple medida puede evitar enfermedades estomacales y otros males adquiridos en el consumo de alimentos contaminados.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023