HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 21/01/2020 - 01:54 PM

Reconstrucción en La Libertad: vendrán cinco países interesados en paquete de obras


La buena pro debe ser entregada en abril y asciende a más de 1500 millones de soles. Solución definitiva de quebradas están dentro del paquete de obras.

El vicegobernador regional, Ever Cadenillas anunció que esta semana llegarán las delegaciones de cinco países interesados en un paquete de obras que serán ejecutados en la modalidad de Estado a Estado. Los proyectos son parte de Reconstrucción con Cambios.

“En estos días nos visitarán delegaciones de Inglaterra, Holanda, Francia y Canadá y otro europeo. En total son cinco que vendrán este jueves, ellos están interesadas en el proceso para saber qué país ejecutará la obra definitiva”, expresó la autoridad.

Cadenillas explicó que el gobernó juntó varios proyectos para llamar la atención de los países y de esta forma conseguir propuestas atractivas. Dicho paquete consta de las dos quebradas (San Carlos, León y San Idelfonso), el drenaje pluvial, el hospital de Cascas y ocho colegios.

Hasta abril habrá tiempo para que se pueda otorgar una buena pro que en total supera los 1500 a 2000 millones de soles. Solo puede elegirse un país, que apenas reciba el dinero, tendrá que realizar los expedientes técnicos para comenzar las obras. 

Colapso de canal en Pacasmayo

La autoridad también indicó que en el trascurso del día se terminará de drenar viviendas y calles afectadas con el colapso de un canal en Pacasmayo. Ever Cadenillas expresó que todavía se está realizando el levantamiento de daños. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023