HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 14/01/2020 - 02:56 PM

Chavimochic III: gobierno levanta observaciones y MEF se pronunciará en 7 días


Finalizada esta etapa, pasará a la Contraloría, luego al consejo regional y finalmente a la firma del gobernador.

El gerente de Chavimochic, Carlos Matos Izquierdo, informó que viajará hoy a Lima para presentar el informe donde se brinde la información adicional que solicitó el Ministerio de Economía y Finanzas sobre la adenda que se planea firmar con Odebrecht para el reinicio del megaproyecto. 

“No eran observaciones, sino requerimiento de información y en algunos puntos se pidió que se argumente un poco más la posición inicial. Ya se cumplió con todo y el gobernador acaba de firmar, ahora el MEF tendrá 7 días hábiles para emitir un pronunciamiento”, expresó.

Matos Izquierdo aclaró que todavía faltan más procedimientos a seguir, en el caso que el MEF apruebe el informe que presentarán. A partir de la presentación de dichos documentos, 

"La opinión del MEF es vinculante. Si su respuesta es positiva, se tiene que pasar a la Contraloría General de la República para su informe previo, si lo encuentra favorable, viene al consejo regional para su autorización y la firma de la adenda por parte del gobernador", refirió.




Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019