HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 16/12/2019 - 02:40 PM

Chavimochic III: hoy presentan adenda ante el MEF


Gobernador espera buenas noticias, pero también se va preparando para devolver la obra al gobierno central.

A medio mes de culminarse el año, La Libertad no consigue buenas noticias con respecto al reinicio de la tercera etapa de Chavimochic. Si bien el presidente Martín Vizcarra aseguró que el gobernador tiene la decisión de su destrabe, el gobierno central viene haciendo varias observaciones a la adenda.

El gobernador regional, Manuel Llempén refirió que hoy se presentará la adenda ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ahora solo se debe esperar su pronunciamiento, el cual todavía no tiene fecha.

La autoridad aclaró que el dinero que se dispuso para la culminación de la tercera etapa, si bien figura como presupuesto de La Libertad, el dinero todavía no ha sido desembolsado por parte del MEF, por lo que no se tiene que devolver nada.

Y para compensar la falta de una gran obra, el nuevo Plan de Competitividad está dando alternativas para realizar grandes inversiones. En el caso de la región, se ejecutará la canalización de las adendas y otros grandes proyectos que preparen a La Libertad, ante desastres.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023