HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 13/12/2019 - 12:40 PM

Sunedu ordena cierre de UPD: estudiantes tienen estas opciones para culminar sus carreras


Universitarios tienen la opción de trasladarse a otra universidad y convalidar sus estudios.

Más de 400 estudiantes de la Universidad Privada Leonardo Da Vinci se encuentran a la expectativa de su futuro académico, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anuncie el cierre de su casa de estudios por no cumplir con los estándares básicos de calidad que demanda el ente rector.

La UPD tiene dos años para cerrar definitivamente y durante ese tiempo tiene la obligación de garantizar la continuidad de los estudios de sus usuarios; además del cese de sus actividades. 

“En este plazo, los estudiantes podrán avanzar o culminar sus estudios en dicha universidad o migrar a otra. En el caso de seguir, la Sunedu les garantiza que sus grados y títulos conseguidos serán legales. Además, la UPD podrá celebrar convenios con universidades que ya cuentan con una licencia para garantizar que los estudiantes culminen sus estudiantes", expresó la vocera institucional de la Sunedu, Diana Milla.


Sin embargo, algunos estudiantes manifestaron su preocupación pues han comparado la malla curricular que han realizado en la UPD, con otras universidades de su interés, y no son compatibles. Esto podría generar que el cambio los retrase más.

“Puede existir un proceso de convalidación, cuyas exigencias son marcadas por las universidades receptoras y los estudiantes tendrán que acogerse a ello. Por eso se apela a la celebración de los convenios”, detalló la funcionaria.

Diana Milla consideró que los estudiantes que están en los primeros ciclos deberían considerar el traslado. En cuanto a quienes están a punto de culminar la carrera, les recordó que la universidad todavía estará funcionando por dos años más, así que tienen la opción de terminar sus carreras o hacer efectivo el traslado.

La Industria conversó con algunos alumnos que han solicitado a la UPD que los exonere de pagos que exigen por el cambio de universidad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023