HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 06/12/2019 - 03:29 PM

Banda ‘Los Compadres’ se dedicaban a los asesinatos por encargo


Son responsables del asesinato de Shingo y su pareja; además, acabaron con la vida de un policía.

El director de la III Macrorregión policial, Óscar Gonzáles Rabanal, informó que la banda criminal “Los Compadres”, desarticulada esta madrugada, se dedicaba a los asesinatos por encargo. En su historial figuran al menos seis casos.

“Son los autores directos de la muerte de Shingo y su pareja, del efectivo policial y otros casos más. En total son 9, pero uno está en el penal. Es una banda cuyos integrantes muy escurridizos, cobraban entre 5 a 10 000 por actos”, expresó. 

Gonzáles Rabanal también detalló que los hampones son sujetos escurridizos, que apenas sabían de la presencia policial, se escondían en sus viviendas y hasta usaban a sus esposas, hijos o madres, “como escudos”.

Hiony Gustavo Pozo Silva, Reinaldo Ceopa Guerra, Roberto Carlos Haro Varas, Alex Steyer Sandoval Angulo, Guillermo Carlos Shoro Baquedano y Alicia Estefany Haro Rodriguez, fueron detenidos esta madrugada.

El general también indicó que los sujetos eran especialistas en el robo de vehículos, sobre todo las camionetas y los autos station wagon. “Si alguien necesita alguna autoparte, rápidamente ellos la conseguían”, resaltó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020