HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 05/12/2019 - 01:38 PM

Escolares trujillanos harán plantón para exigir respeto en el transporte público


También exigen mejor infraestructura y almuerzos para quienes estudian en la tarde.

Escolares del movimiento estudiantil Secundaria Combativa, anunciaron una marcha para mañana viernes, por la tarde, exigiendo el respeto a sus derechos como usuarios del transporte público, infraestructura y almuerzos a través de programas estatales como el Qali Warma.

Cansados de que los conductores no los recojan, incrementen los precios del pasaje y les falten el respeto, ellos se animaron a convocar a esta movilización que tendrán como punto de encuentro la plazuela El Recreo, a partir de las 4:30 de la tarde.

“A veces nos mandan para atrás (del vehículo), en las combis nos rechazan, entre las 6:30 a 7 o a partir de la 1 […] El año pasado el gerente prometió brindarnos un carnét escolar, pero el tema no volvió a tocarse”, expresó Arturo Gutarra, representante del movimiento estudiantil.

El escolar del colegio José Faustino Sánchez Carrión también detalló que a veces el tiempo no alcanza, provocando que muchos estudiantes lleguen a clases sin almorzar, por ello está pidiéndose un ‘Qali Warma’ para ellos. Asimismo, hizo una invocación al Ministerio de Educación para mejorar los colegios que presentan deficiencias.

Hacemos una invocación a todos los alumnos y a los padres, para que nos apoyen. Es una protesta pacífica, no queremos que nos traten mal, recorreremos jirón Pizarro, pasaremos por el colegio Modelo, y haremos un plantón en la OR”, detalló el escolar. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019