HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 03/12/2019 - 02:39 PM

Desarticulan Los Malditos de la Huaca Santa Rosa que operaban en Virú


Son responsables de más de cinco asesinatos y extorsionaban a nueve empresas de transporte.

La delincuencia recibió un duro golpe esta mañana, cuando cayeron doce presuntos integrantes de la organización criminal Los Malditos de la Huaca Santa Rosa. Estos sujetos son los remanentes de las desarticuladas bandas: Los  Cagaleches y los Willos de Virú.

"Esta organización es la residual de los Cagaleches y los WIllos de Virú, cuando fueron detenidos sus dirigentes, los que quedaron se reorganizaron y comenzaron a delinquir. Ellos serían los culpables de varios crímenes", expresó el director de la III Macrorregión Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal.

A penas se conformaron Los Malditos de la Huaca Santa Rosa, un sujeto conocido como Chato Carlos tomó la dirección. Este mandó a matar a Jhon Francisco Orches Espinoza, cabecilla de Los Cagaleches, que al salir en libertad trató de tomar hegemonía. En este crimen también fue asesinado un ingeniero. 

También son responsables de haber acabado con la vida de dos jóvenes en la provincia de Virú, maniatarlos y quemar sus cadáveres. Además, al no encontrar a uno de sus integrantes identificado como Luis Saldaña Vásquez, con quienes estaban teniendo problemas internos, decidieron vengarse asesinando a su madre Patricia Vásquez Fernández (39).

Los sujetos también serían culpables del asesinato de un obrero de una empresa agroindustrial y un colectivero que contribuyó a la captura de tres delincuentes. Además estaba cobrando cupos a más de nueve empresas de transporte de Virú. Quemaban buses y los baleaban, para amedrentar a sus víctimas y conseguir los pagos.

 

Los detenidos son: 

Ysmael Araujo Robles (39) alias Chaspa, Raisa Mercedes Beltrán Coronado (31) o Raisa, Martín Bovadilla Ibañez (34) alias Gordo Tova, también fueron detenidos Samuel Anastacio Gonzales Vela (27) conocido como Samuel, Pedro Martín Mercedes Quispe (45) alias Perico, Marilis Antua Olivares Blas (42) o Marilis.

Entre los detenidos también figura Fernando Jhulyño Polo Chávez (21), Sonia María Romero Aguirre, Roberto Pascual Roncal Cipra, Jaime Ticlia Rubio y Héctor Luisin Uriol Chávez. La policía también detuvo a María Estela Zavaleta Lavado quien se encontraba en flagrancia por tenencia ilegal de armas.

 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019