HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 30/11/2019 - 04:14 PM

Animales marinos en peligro por contaminación e irresponsabilidad del hombre


Al menos 15 piqueros muertos se encontraron estos días en Huanchaco, este panorama podría incrementarse en las siguientes semanas.

La presencia de lobos marinos en nuestras costas, siempre llama la atención de los bañistas; sin embargo, por desconocimiento, muchos terminan maltratándolos o fastidiándolos al buscar tomarse fotos, acariciarlos o tratando de regresarlos al mar.

Hace dos días, un lobo marino fino de aproximadamente 70 centímetros de altura llegó al balneario de Huanchaco y cientos de personas se acercaban para fastidiar al animal. Además, estos podrían tener enfermedades que puedan portarlas los humanos y traspasarlas a las mascotas.

“Esos animales son mamíferos y salen a cercarse a la orilla para retornar al mar por la noche y buscar su alimento, pero eso las personas no lo entienden y están fastidiándolos o maltratándolos”, explicó Selene Diaz, rehabilitadora del Grupo de Recate de Animales Marinos.

La joven explicó que las personas debemos ponernos al menos a más de cinco metros de distancia de este tipo de animales. En el caso del lobo marino, debido al acoso que estaba sufriendo, lo trasladaron a Puerto Morín pues tal parece que estaba migrando al sur.

Piqueros muertos

Selene contó que la organización a la que pertenece, ha encontrado al menos 15 aves guaneras muertas en la orilla de la playa. Los cadáveres tendrán que ser evaluadas por Senasa en Lima, para determinar las causas de su muerte a través de una necropsia.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023