HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 29/11/2019 - 04:35 PM

Dictan prisión preventiva contra presunto asesino de Roxy


La versión de Manuel Peralta no fue contundente y ahora pasará nueve meses en la cárcel.

Aseguró que era inocente, y hasta tenía preparada una coartada; sin embargo, la jueza hizo prevalecer los argumentos de la fiscalía y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Manuel Peralta Callirgos, principal sospechoso de la muerte de Roxana Infantes Alegría.

El acusado será investigado por el delito de feminicidio y podría recibir más de 20 años de prisión efectiva. La juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, Alicia Villanueva Miranda, consideró que había argumentos suficientes para que el detenido vaya al penal.

Según los argumentos del fiscal Alexander Huamán Rojas, Peralta Callirgos demuestra actitud violenta por las denuncias hechas de antiguas parejas; además, es el único que presentaba ‘motivos’ para asesinarla, pues Roxy le reclamaba constantemente por mantener relaciones extraoficiales con otras mujeres.

En la audiencia, el detenido descartó que mantenía una relación amorosa con Roxana Infantes Alegría. Indicó que tiene “tres salientes” (parejas no formales) y una de ellas era la fallecida. Además, declaró que, durante la hora del asesinato, estaba con una mujer identificada como Antuanet.

Lo que ocurrió el último lunes 25 de noviembre

Se conoció que la pareja había discutido y el acusado terminó siendo expulsado del departamento de Roxana Infantes. Luego, Manuel Peralta asegura haberse quedado en la vivienda de un amigo toda la mañana, versión confirmada por otra de sus parejas; sin embargo, la fiscalía considera que hay muchos cabos sueltos.

Entre los testimonios de testigos hay una vecina que asegura haber escuchado gritos al promediar las 10 a.m. La joven que habría pasado la mañana con el acusado negó haberlo visto, asimismo el amigo, donde supuestamente se quedó a dormir, no está seguro que Peralta Callirgos se habría quedado hasta el mediodía, pues estaba profundamente dormido.

Las denuncias de violencia que tiene el acusado también le jugaron en contra, al igual que la falta de arraigo familiar o domicilio fijo. Tampoco demostró un trabajo estable.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023