HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 18/11/2019 - 01:36 PM

Trabajadores del Poder Judicial inician huelga de hambre


Entre 500 a mil expedientes en toda la región se están paralizando, a causa de la huelga.

Para llamar la atención del gobierno los trabajadores del Poder Judicial iniciaron una huelga de hambre protagonizada por uno de sus dirigentes, quien colocó un colchón en la puerta principal y aseguró que no se moverá a pesar del descuento que ordenó el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Queremos presionar al gobierno y llegue a una solución inmediata. El Congreso aprobó dos leyes de la carrera judicial, pero el gobierno no la implementa. […] Hasta ahora el gobierno no se pronuncia, nos han declarado ilegal la huelga, y sabemos el sacrificio del descuento, pero sabemos que nuestra lucha es justa”, expresó Jorge Zapata, dirigente del sindicato.

Como se sabe, un promedio de 1200 trabajadores inició una huelga el pasado sábado. En el país, las sedes de La Libertad fueron las únicas que comenzaron la huelga desde el último jueves, no se descarta que otras regiones se plieguen a la lucha en las próximas horas.

“Se está paralizando entre 500 a mil expedientes en toda La Libertad, a diario. Ahora se está atendiendo audiencias con reos en cárceles, juicios por alimentos, certificados de los depósitos y detenidos”, añadió.

Esta mañana, se aglomeraron en la sede de Natasha Alta donde lanzaron huevos a un abogado que no se plegaba a su lucha.  La policía también estuvo presente para evitar cualquier desmán de los manifestantes que trajeron una cocina para preparar su olla común.

Lo que piden

Ellos exigen que se haga efectivo la Ley de la carrera del trabajador judicial, se cumpla la escala remunerativa y el paso de los trabajadores CAS al régimen 728.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023