HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 08/11/2019 - 02:03 PM

Sociedad civil exige que funcionarios no intervengan en elección de sus representantes


Comité electoral se conformó con funcionarios, y ahora se teme que tengan injerencia en el presupuesto participativo y los usen políticamente.

Representantes de diversas asociaciones de la sociedad civil protestaron contra el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, por presuntamente tratar de manipular la elección de los miembros del Consejo de Coordinación Civil.

Este Consejo de Coordinación Civil es el principal encargado de coordinar el gasto del presupuesto participativo, que es un instrumento de gestión para que los vecinos presenten proyectos para ejecutarse en favor de su barrio u organización.

La elección de sus miembros se realizará el 29 de noviembre, pero lo que les llamó la atención a los protestantes es que el comité electoral ya no está conformado por miembros de la sociedad civil, sino por funcionarios de la municipalidad de Trujillo, lo que estaría dándoles señas de una presunta manipulación.

“El que controla el comité electoral cierra el padrón cuando quiere y fomentar a las personas que quiere, por eso los funcionarios no deben intervenir […] estamos a un mes de las elecciones y con esto podrían usarnos a su favor, como lo hicieron con la marcha de la paz para pedir al Ejército en las calles”, expresó uno de los dirigentes, Marín García.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019